sábado, 18 de agosto de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE LA TITA PAQUI

¡Hola lectores!

Aquí os presento este entrante o tapa de champiñones rellenos con jamón serrano de la "Tita Paqui". Una receta fácil y sencilla, pero sobretodo muy sabrosa.

Los champiñones rellenos pueden servir como plato principal o como aperitivo. Yo personalmente lo prefiero como aperitivo para acompañarlo con una buena cerveza, una combinación ideal para el calor que nos acompaña  en este verano.


champiñones rellenos


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 500 gr. de champiñones 
  • 3 dientes de ajo 
  • 50 gr. de queso cremoso de untar 
  • 200 gr. de jamón serrano en taquitos
  • 250 gr. de nata para cocinar 
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
Una vez tengamos todos los ingredientes empezaremos con la elaboración .

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es lavar los champiñones. Para ello utilizaremos un escurridor y los pondremos debajo del grifo del agua para quitarles bien la tierra. Es muy importante lavarlos bien, pues es muy incómodo encontrarte tierra al comerlos. Una vez tengamos los champiñones limpios procedemos a cortar los cabos de los champiñones y los cortamos en trozos pequeños. Los cabos nos servirán para el relleno de los champiñones.


champiñones rellenos
Cuando tengamos los cabos cortados, en una sartén de tamaño mediano echamos un poco de aceite para dorar los dientes de ajo. Cuando veamos que los ajos están dorados añadimos los cabos de los champiñones que hemos cortado antes y le añadimos un poco de sal, el queso cremoso de untar y la nata de cocinar y lo dejamos cocer unos 5 minutos mientras lo vamos moviendo. Cuando quede poco para que termine de cocer añadimos unos 100 gramos de jamón  serrano.

champiñones rellenos


Cuando haya pasado el tiempo de cocción, lo dejamos enfriar para proceder al relleno de los champiñones. Antes de empezar a rellenarlos, vamos a poner el horno a calentar a una temperatura de unos 180º.

Conforme vayamos rellenando los champiñones, los vamos colocando en una bandeja para horno. Una vez tengamos todos los champiñones rellenos y colocados en la bandeja, le añadimos por encima el resto de jamón serrano y los introducimos en el horno. Bajamos el horno de temperatura, lo ponemos a unos 160º durante 15 o 20 minutos. Para comprobar si los champiñones están listos los pinchamos con cuidado con un tenedor. 

champiñones rellenos


Finalmente, procedemos a servirlos. Se pueden acompañar de muchas maneras, con alioli, mayonesa o simplemente con un poco de verdura.



Espero que os haya sido sencilla el hacer esta receta. Buen provecho y disfrutad del verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario