lunes, 16 de julio de 2012

JAMÓN DE YORK A LA PLANCHA CON VERDURAS , REVUELTO DE HUEVO Y PATATA CON SALSA DE YOGUR CREMOSOS CON MEMBRILLO

JAMÓN YORK A LA PLANCHA CON VERDURAS, REVUELTO DE HUEVO Y PATATA CON SALSA DE YOGUR CREMOSOS CON MEMBRILLO


Como os prometí aquí tenéis la receta de las fotos que subí y que ha tenido muy buena aceptación. Pues han sido numerosos los mensajes y comentarios de felicitación y gracias a esos apoyos, que hacen que uno siga teniendo ilusión para seguir creando recetas.

INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS 

. 4 Rodajas de jamón de york ( para hacer a la plancha )
. 1 Tomate
. 2 Huevos 
. 250 gr De judías verdes 
. 2 Dientes de ajo 
. 2 Patatas 
. 1 Cebolla 
.  Sal 
. Aceite 
. 2 Yogur cremoso 
. 50 gr De dulce de   membrillo 
. Queso de untar 

     

ELABORACIÓN :


Se lavan las patatas y se colocan en una olla con agua fría y un puñado de sal. Se lleva la olla al fuego y se deja cocer como mínimo 20 minutos, contados desde que el agua empezó a hervir.

Para comprobar si las patatas están cocidas se pincha una con un cuchillo (no de sierra) y si el cuchillo penetra en la patata y al querer sacarlo de la olla la patata cae, quiere decir que ya está cocida. Si la patata sale con el cuchillo, es que todavía no está lo suficientemente cocida, así que dejarla cociendo cinco minutos más.

Pasado este tiempo sacar las patatas, esperar a que enfríen un poco. Luego con cuidado quitarles la piel y utilizarlas como teníamos previsto. Una vez cocidas las patatas procederemos a cocer las habichuelas. Estas son las proporciones exactas para conseguir unas judías perfectas:por cada 100 gramos de judías, poner 1 litro de agua y 12 gramos de sal. La sal se debe poner cuando el agua hierve, pasados unos minutos dependiendo del grosor de la judía estará al dente (lo mejor es sacar una al cabo de un tiempo corto y probar).

Una vez estén las judías cocidas las dejamos escurrir y procedemos a quitarles los nervios laterales y ya tendremos las judías lista para cocinarlas, en una sartén las ponemos con un poco de aceite, sal, un ajo picado y las salteamos.

En la sartén donde hemos salteado las judías ponemos el tomate en rodajas y vuelta y vuelta para que coja color y lo retiramos. Luego echamos un poco de aceite en una sartén para dorar la cebolla que previamente hemos cortado y antes de retirarala, le añadimos los huevos para hacerlos revueltos con la cebolla.
Lo siguiente que vamos hacer será hacer la rodajas de jamón de york a la plancha con un poco de aceite y sal. Cuando ya tengamos el jamón de york a la plancha, las patatas cocidas, las judías cocidas, y salteadas, el tomate a la plancha y el huevo revuelto con cebolla. Procedemos a hacer la salsa de yogur con dulce de membrillo. Cogemos un cuenco que utilizaremos para batir, añadimos los yogurres, los 50gr de dulce de membrillo, una cucharada de queso de untar y lo batimos hasta que quede homogéneo.

Para la presentación del plato ponemos las rodaja de tomate, a continuación ponemos la rodaja de patata cocida y le echamos un poco de sal, luego la rodaja de jamón de york, las judías verdes y el huevo revuelto con cebolla. Decoramos el plato con la salsa que hemos creado que le dará un toque de sabor genial. (YO EN ESTE CASO LO HE QUERIDO ACOMPAÑAR CON UN POCO DE PAN TOSTADO, CON LA CREMA QUE HEMOS HECHO Y UN POCO DE MELVA EN ACEITE DE OLIVA).


"ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE ESTE PLATO"

2 comentarios: