lunes, 30 de julio de 2012

SORBETE DE MOJITO


Me parece que este sorbete va ser muy celebrado con el calor que tenemos. Creo que somos una gran multitud a la que nos gusta el Mojito o nos hemos hecho fans recientemente de este cóctel  que se ve por todas partes. Los cócteles están de moda incluso en lugares inhabituales, como bares de tapas o cafeterías.

El sorbete que aquí os presento es la mejor opción para aquellos que os guste esa característica combinación de menta y lima, es fácil de elaborar y altamente adictivo. Nada como degustar un buen Mojito para alargar la sensación de vacaciones.

Aquí tenéis una pequeña introducción del origen del Mojito. Ya que está considerada como una de las bebidas del verano que mejor que saber su origen.

Comúnmente se piensa que el «Mojito» fue inventado por el restaurante cubano «La Bodeguita del Medio». Se inventó en la época de la ley seca estadounidense, cuando quienes querían beber alcohol de forma legal tenían que ir fuera de los EEUU, por ejemplo a Cuba. Muchos estadounidenses acostumbraban a tomar un cóctel similar al mojito pero hecho con Burbon . Al carecer de estos destilados en el Caribe, se sustituyeron por ron blanco. Originalmente se le añadía un poquito de tequila en algunos lugares de México se sigue usando así. 


INGREDIENTES:
  • 1 vaso grande de agua mineral.
  • 1 vaso grande de azúcar morena. 
  • 2 limas y 2 limones.
  • 2 cucharadas soperas de ron (opcional).
  • Una rama de menta fresca o hierbabuena.
  • 1 clara de huevo.
           
sorbete de mojito


ELABORACIÓN :

Poner el azúcar y el agua en un cazo, llevar a ebullición sin remover. Cuando hierva, reducir el fuego, añadir 5 o 6 ramas de menta o la hierbabuena y la ralladura de las dos limas. Tapamos el cazo y lo dejamos infusionar 10 minutos a fuego lento.


Lo retiramos del fuego y exprimimos las limas y los limones. A continuación, añadimos su jugo al almíbar de menta o hierbabuena y lo removemos bien. Verter el líquido en un recipiente para frigorífico. 

Al cabo de una hora, montamos la clara de huevo y la añadimos al sorbete y a continuación lo volvemos a mover todo bien . Cortamos la menta en juliana y la añadimos al mojito. Finalmente, lo metemos en el congelador un mínimo de 5 horas procurando mover el sorbete con una cuchara cada 30/45 minutos para evitar los cristales de hielo y obtener una mejor textura.

Cuando tengamos nuestro sorbete de mojito listo procederemos a servirlo, aquí os dejo algunos ejemplos


sorbete de mojitosorbete de mojito

No hay comentarios:

Publicar un comentario